miércoles, 22 de octubre de 2008

ENTRADA 11 DESARROLLO DE CONTENIDOS



TABLA DE CONTENIDO
Introducción
Definición de ángel
Funciones de los ángeles
Clasificación de los ángeles
· Primera esfera
· Segunda esfera
· Tercera esfera
Interrogantes
· ¿Cómo los podemos percibir?
· ¿Cómo podemos comunicarnos con ellos?
· ¿Cómo tratarlos?
Conclusión




La siguiente tabla muesta las convenciones por color para ciertos conceptos que actúan como link para ampliar el tema.





ÁNGELES

Los ángeles son espíritus "libres de toda materia”.Son los mensajeros de Dios. Ellos protegen a los hombres y velan por su salvación.

Existen seres invisibles que nos rodean constantemente y que protegen nuestra vida ante cualquier circunstancia. Si nos enfocáramos en lo espiritual y expandiéramos nuestra conciencia, lograríamos sentir su presencia y establecer un gran lazo con ellos.

Los ángeles son espíritus puros cuyas funciones principales son: ser el nexo entre Dios y el Hombre y proteger a los hombres y velar por su salvación. La religión reconoce su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe". Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano (naturaleza física y espiritual) involucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros. Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos".

Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres "esferas" o "coros", ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas". Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:

Primera esfera:
1. Serafines: Los serafines son considerados el orden mayor de la jerarquía celestial. Son los ángeles del amor, de la luz y del fuego, que rodean el trono de Dios y están en constante alabanza. 2. Querubines: Son los guardianes de la gloria de Dios. Su nombre significa "plenitud de conocimiento" o "rebosante de sabiduría". Su extrema inteligencia les permite conocer a Dios como ningún ser humano puede hacerlo.
3. Tronos: Con respecto a los tronos se dice: "El nombre de los sublimes y más excelsos Tronos indica que están muy por encima de toda deficiencia terrena, han entrado por completo a vivir para siempre de y para el Altísimo".
Segunda esfera:
1. Dominios: Son los grandes guardianes del mundo, identificándose con vestimenta de soldado y con una espada en la mano.
2. Virtudes: A las virtudes se les adjudica ser las portadoras de la gracia y el valor, y su deber principal es el de trabajar por los milagros en la tierra.
3. Poderes: Son muy parecidos las Virtudes y junto a ellas gobiernan las estrellas y los elementos de la naturaleza.
Tercera esfera:
1. Principados: Según estudiosos del tema, los Principados celestes "tienen la capacidad de orientarse plenamente hacia el Principio y como príncipes, guían a otros hacia El".
2. Arcángeles: Los arcángeles son los que lucharon contra los demonios. Además tienen la característica de ser reconocidos individualmente y de ser llamados "santos".
3. Ángeles: Por último, los ángeles son los que complementan el conjunto jerárquico. Ellos constituyen el grado inferior pues son los que están más cerca de los hombres y del mundo, son los que se nos manifiestan.

Los ángeles están mas cerca de lo que tú piensas, se les puede percibir, contactar e incluso establecer con ellos un canal de comunicación.

¿Cómo los podemos percibir?
Los ángeles se manifiestan de muchos modos diferentes a diferentes personas, con apariencias que son sumamente personales según cada individuo. Normalmente se comunican con nosotros en nuestros sueños, normalmente los vemos como figuras sabias o protectoras que nos prestan consejo o ayuda o simplemente nos hacen felices con su sola presencia. Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como "piel de gallina" en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa; algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar, otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente.

¿Cómo podemos comunicarnos con ellos?
Sólo hay una condición básica: es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no pueden manifestarse. Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que tenemos libre albedrío y ellos lo respetan profundamente. Conforme aprendemos a confiar y a creer en ellos y desarrollamos nuestras capacidades perceptivas más sutiles, incluso podemos llegar a verlos y a escucharlos nítidamente. Todo es cuestión de desearlo, de solicitar el contacto, de estar abiertos a escuchar y seguir nuestra intuición y perseverar en nuestra intención. Ellos desean comunicarse con nosotros, tanto o más que nosotros mismos, así es que nos llevarán de la mano en cuanto manifestemos la más leve intención de entablar contacto.

¿Cómo tratarlos?
Los ángeles no establecen contacto sólo con personas especiales o de un modo secreto. Lo hacen abierta y gozosamente. Hablar con los ángeles es la cosa más natural del mundo. Cualquier puede hacerlo. Y hace bien. Hace bien al sentido del humor, al alma, al cuerpo. Hace bien a todos aquellos con los que entras en contacto. Cuando preguntas a tus ángeles puedes estar seguro de que obtendrás respuesta. El verdadero preguntar no proviene del miedo ni de la agresión; surge del profundo deseo de saber, la voluntad de escuchar y recibir. Preguntar no es exigir, ni tomar codiciosamente. Es permanecer abierto, sin opinión y sin crítica, mientras los fragmentos de información se van agrupando. Preguntar significa, simplemente, aceptar lo que se presente, y confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para el bien de todos.

Haz clic en el link

http://www.conociendoalosangeles.com/conectarte_con_tu_angel.html
En este sitio Web encontrarás mucha información acerca de los ángeles, allí podrás aprender paso a paso cómo comunicarte con ellos, cuales son las ventajas de esta comunicación, entro otras cosas.

Además de brindarnos su amor, su inspiración, su apoyo y su agradable compañía, los ángeles nos pueden guiar. Entablar contacto con ellos es un preciado regalo y un potente impulso en nuestro proceso evolutivo. Son los mejores psicólogos, pues nos ayudan a descubrir nuestras respectivas trabas y bloqueos; los mejores médicos porque nos develan el verdadero origen de nuestras enfermedades y los mejores asesores, pues nos ayudan a modificar nuestro presente para elegir los más luminosos futuros.


¿Deseas conocer el nombre de tu ángel?
Haz clic aquí en este link
http://www.misabueso.com/esoterica/angeles/

No hay comentarios: