martes, 21 de octubre de 2008

ENTRADA 9 USO EFECTIVO DE LA INFORMACIÓN

Los ítems que voy a definir a continuación son de gran utilidad para desarrollar coherentemente el escrito, ya que ayudan a darle especificidad a lo que quiero transmitir, es como una lista de instrucciones que me indica paso a paso como elaborar el escrito correctamente.

CLARIDAD/RELEVANCIA
Es muy importante tener una idea central desde el comienzo de la elaboración del proyecto, ya que sirve como base para la indagación y de ella se van desprendiendo las demás ideas que se quieran transmitir. Pienso que en este punto de la investigación, mi planteamiento está mucho más claro que al comienzo, pues a medida que avanzo en la búsqueda voy reafirmándolo o incluso replanteándolo, es decir he mantenido mi enfoque muy claro, pero cuando ha sido necesario le he realizado pequeñas modificaciones. Esto se debe a que la información encontrada es muy clara y precisa, y además cuenta con múltiples ejemplos e ilustraciones.

PRECISIÓN/EXACTITUD
Pienso que mi enfoque es muy concreto (indagar en el mundo de los ángeles y de esta manera establecer parámetros de credibilidad) y durante todo el proceso traté de buscar la información más precisa, incluso tomé en cuenta nuevos subtemas y planteamientos que no habían sido tomados desde un principio. Por otro lado, la información es de diferentes fuentes, lo cual permite confrontarla y dar certeza de su validez, todo esto con el fin de brindar información muy exacta.

LÓGICA
Toda la información está muy relacionada entre sí, y se podría decir que un subtema lleva al otro, un pequeño ejemplo es que según la función de los ángeles es su clasificación, he aquí dos subtemas totalmente complementarios.

SIGNIFICADO
Pienso que todos los conceptos a los que hago referencia son muy importantes, pero depronto el más significativo sería el de las funciones de los ángeles, ya que de este se derivan los demás: la clasificación, la definición y cómo entrar en contacto con ellos (en el caso de tener un propósito específico).

PROFUNDIDAD
Este asunto es complejo debido a que es un tema muy subjetivo, ya que depende de la credibilidad de las personas. Considero que brindo bases suficientes para conocer este mundo maravilloso y por qué no, para dar certeza de su existencia, pero esto depende del grado de fe de cada cual.

IMPARCIALIDAD
Como dije anteriormente, el tema puede tornarse subjetivo, pero puedo dar certeza de la veracidad de toda la información brindada. Expreso mis puntos de vista con buenas bases.
Como la intención de este proyecto es afirmar la existencia de los ángeles para aumentar la credibilidad, no se toman en cuenta puntos de vista diferentes a los planteados en el propósito, con esto no quiero decir que dichos puntos de vista no sean válidos o que los oculte, simplemente no es apropiado tomarlos en cuenta en este proyecto.

No hay comentarios: