martes, 21 de octubre de 2008

ENTRADA 7 INCORPORAR LA INFORMACIÓN SELECCIONADA A SU PROPIA BASE DE CONOCIMIENTOS


Según todos los parámetros establecidos a lo largo del proyecto, comencé a escribir acerca del tema, recopilando la mayor cantidad de aspectos tratados posibles, a continuación esta el resultado:

Los ángeles son espíritus "libres de toda materia".Son los mensajeros de Dios. Ellos protegen a los hombresy velan por su salvación.
Existen seres invisibles que nos rodean constantemente y que protegen nuestra vida ante cualquier circunstancia. Si nos enfocáramos en lo espiritual y expandiéramos nuestra conciencia, lograríamos sentir su presencia y establecer un gran lazo con ellos.
Los ángeles son espíritus puros cuyas funciones principales son: ser el nexo entre Dios y el Hombre y proteger a los hombres y velar por su salvación.
La Teología reconoce su existencia desde los primeros tiempos a través de escritos bíblicos e históricos. Para la Iglesia Católica, los ángeles son una "verdad de fe".
Los ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, en cambio nosotros fuimos creados para "perfeccionarnos".

Los ángeles, como los humanos, pertenecen a familias o grupos que se diferencian por sus niveles vibratorios. Los textos de ángeles más conocidos los disponen en tres "esferas" o "coros", ya que sus voces cantan alabanzas a la Creación componiendo la "música de las esferas". Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:


Primera esfera:
1. Serafines
2. Querubines
3. Tronos
Segunda esfera:
1. Dominios
2. Virtudes
3. Poderes
Tercera esfera:
1. Principados
2. Arcángeles
3. Ángeles

¿Cómo los podemos percibir?

Algunas personas sienten su presencia físicamente, como un escalofrío o un cosquilleo en la nuca, como "piel de gallina" en los brazos o como una sensación de calor más o menos intensa; algunos pueden ver fugazmente alguna luz, una figura alada, o simplemente algún desconocido que les resulta extrañamente familiar, otros pueden escuchar sonidos sutiles como campanitas o percibir un perfume o aroma agradable sin ningún motivo aparente.

¿Cómo podemos comunicarnos con ellos?

Sólo hay una condición básica: es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no pueden manifestarse. Los ángeles no pueden penetrar directamente en nuestra voluntad, ni modificar nuestro razonamiento de forma arbitraria ya que tenemos libre albedrío y ellos lo respetan profundamente. Conforme aprendemos a confiar y a creer en ellos y desarrollamos nuestras capacidades perceptivas más sutiles, incluso podemos llegar a verlos y a escucharlos nítidamente.

¿Cómo tratarlos?

Los ángeles no establecen contacto sólo con personas especiales o de un modo secreto. Lo hacen abierta y gozosamente. Hablar con los ángeles es la cosa más natural del mundo. Cualquier puede hacerlo. Y hace bien. Hace bien al sentido del humor, al alma, al cuerpo. Hace bien a todos aquellos con los que entras en contacto. Cuando preguntas a tus ángeles puedes estar seguro de que obtendrás respuesta. El verdadero preguntar no proviene del miedo ni de la agresión; surge del profundo deseo de saber, la voluntad de escuchar y recibir. Preguntar no es exigir, ni tomar codiciosamente. Es permanecer abierto, sin opinión y sin crítica, mientras los fragmentos de información se van agrupando. Preguntar significa, simplemente, aceptar lo que se presente, y confiar que en el momento debido, el entendimiento correcto y destacado se hará conocer para el bien de todos.

Además de brindarnos su amor, su inspiración, su apoyo y su agradable compañía, los ángeles nos pueden guiar. Entablar contacto con ellos es un preciado regalo y un potente impulso en nuestro proceso evolutivo.


No hay comentarios: